Globo Petén: Esa Energía que solo Volar puede Generar

Esta aventura comienza en Petén, Guatemala, tierra de jaguares, de ceibas y rituales; cuna de la civilización maya, de su cosmovisión y la profundidad de su conocimiento. Con nuestro globo aerostático, Winky, hemos emprendido el viaje rumbo al Lago Petén Itzá para ofrecerle a turistas nacionales y extranjeros una perspectiva completamente nueva y única de apreciar las bellezas naturales y culturales del país, desde el aire, volando en un globo aerostático, conmemorando el 13 B’aqtun, el cambio de era Maya, y sus implicaciones para el mundo.

Nuestro globo aerostático Winky

Hoy fue nuestro primer viaje en globo en Petén, y estuvimos esperándolo con mucha emoción. Nos despertamos antes del baño de luz que da el sol a la tierra al amanecer, y nos dirigimos hacia donde el viento nos indicó. Nos acompañó Kaleb, un australiano con acento divertido y hambre de diversión; y Nelson, un amigo petenero que se había levantado a ordeñar sus vacas, sin pensar que minutos después viviría una magnífica experiencia de vida, y cuya sonrisa fue de oreja a oreja durante todo el viaje.

Winky surcando los cielos que envuelven las tierras peteneras

Ya en el cielo, pudimos apreciar como el sol iluminaba los paisajes de Petén. Grandes corrales de ganado se extendían sobre las verdes planicies, mientras una densa selva se apoderaba de su alrededor, gobernada por ceibas, el árbol de la vida para el pueblo Maya. El paisaje se extendía hasta abrirse a lo lejos y enmarcar dos majestuosos espejos de agua: la pequeña Laguna de Sal Petén y el bello Lago Petén Itzá. Hacia el fondo del lago pudimos divisar la pintoresca Isla de Flores, antiguo hogar de los Itzaes, pueblo Maya que se defendió con éxito por muchos años de la conquista española.

Nos encontramos con este maravilloso amanecer durante el vuelo

El viento estaba tan calmado que por un instante nos posamos sobre el cielo y flotamos sobre los potreros de una finca, en donde un rebaño de vacas se asustó mucho al vernos y su ruta de escape nos sacó varias carcajadas a todos. Después de calmarlas con la voz humana, se detuvieron, y siempre estresadas, se quedaron quietas con la vista puesta en nosotros mientras continuamos nuestro viaje.

Las vacas se asustaron un poco al ver pasar nuestro globo por primera vez en sus vidas

Al final, descendimos el globo en un lindo campo abierto al sur de la Laguna de Sal Petén, y aterrizamos delicadamente, como una nube que los vientos del cielo regalaron a la tierra. Varios trabajadores de terrenos vecinos acudieron a nuestro acercamiento impresionados por el enorme globo aerostático que por primera vez surcaba los cielos de esas tierras. Después de desarmar y empacar el globo con la ayuda de todos, nos despedimos llenos de esa energía que solo volar puede generar, listos ya para los viajes turísticos que haremos del 1 al 22 de diciembre de este año.

Una imagen aérea de la belleza de los lagos que se encuentran en Petén

Winky en pleno vuelo

Precioso paisaje natural de Petén desde el aire

Una laguna con forma de globo aerostático fue un detalle divertido de nuestro vuelo

Nos encontramos con varias ceibas que proyectan una fortaleza espectacular

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s