Globo Friday’s Día 1: Fotografías, sorpresas y sonrisas

Nos levantamos el día de hoy con una aventura por delante en El Salvador. Levantar un globo aerostático en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, terminó siendo una retadora odisea y una experiencia inolvidable. El frío viento que hay los noviembres en Guatemala decidió acompañarnos este fin de semana a El Salvador, un país con un clima caliente y un viento ligero.

Image

Fotografía tomada por Graciela Reyes

Comenzamos la artesana tarea de armar el gigante aerostático después de almuerzo, estudiando constantemente el viento que no parecía disminuir. El logo de Friday´s yacía plácidamente sobre la envoltura del globo en el césped de la plaza, esperando pacientemente junto a nosotros a que el sol comenzara a descender y su calor disminuyera la intensidad del viento.

Image

Fotografía tomada por Graciela Reyes

Después de un tiempo, logramos descifrar el patrón del viento de esos momentos, e identificar ciertas ventanas de tiempo en donde el viento disminuía considerablemente. Con el atardecer encendiéndose, comenzamos el inflado del globo aerostático de 30 metros de altura. Estando casi lleno de aire frío, y entrando en la ventana del viento débil, tomamos la decisión y con una llamarada feroz levantamos el globo.

Image

Fotografía tomada por Graciela Reyes

El viento continuó siendo considerablemente fuerte, por lo que decidimos no subir a las personas que se ganaron el sorteo que realizó el restaurante Friday´s con sus clientes, para premiar su lealtad. Aun así, con el globo levantado vivimos un lindo momento en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, con cientos de personas siendo testigos de la experiencia, tanto a pie como desde los carros que cruzaron las transitadas calles que rodean la plaza. Después de fotografías, sonrisas y sorpresas, bajamos el globo justo en el momento en que la oscuridad de la noche descendió sobre nosotros.

Image

Fotografía tomada por Graciela Reyes

Mañana levantaremos de nuevo el globo aerostático en la plaza, por lo que los mantendremos informados de nuestras aventuras y les compartiremos más fotografías.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s